Cuautla, MORELOS.- Autoridades municipales de Cuautla endurecen medidas en operativos contra comercios que no han acatado las indicaciones para preservar la salud.
Asimismo, hacen recorridos para retirar a los ciudadanos a sus casas.
Los operativos están a cargo de la Dirección de Industria y Comercio, Protección Civil, Seguridad Pública y Salud Municipal, con la finalidad de informar a la población cuautlense que deben quedarse en casa si no tienen actividades importantes que deba realizar.
El director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín, explicó que en estos recorridos se ha notificado a los comerciantes ambulantes que deben retirarse de las aceras para resguardarse en sus hogares, debido a que el municipio, el estado y país está pasando por una alerta sanitaria severa.
“Es importante hacer mención que hubo decomiso de mercancía a ciertos negocios que no cumplieron con las indicaciones que se han dado estos últimos días, a través de estos operativos; mercancías que podrán recuperar en los próximos días en las oficinas de la unidad deportiva y con la condición de acatar las instrucciones emitidas anteriormente”, explicó el funcionario municipal.
Asimismo, ayer en la mañana, los operativos continuaron y se registraron personas detenidas, presuntamente porque no acataron las indicaciones del gobierno municipal de cerrar negocios o mantener los protocolos de salud.
La situación generó tensión y malestar entre los comerciantes del centro de la Heroica Cuautla. iEs importante hacer mención que hubo decomiso de mercancía a ciertos negocios que no cumplieron con las indicaciones que se han dado estos últimos días.”

Delfino Morales, director de Industria y Comercio

Por: Guillermo Tapia
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp