El secretario del Ayuntamiento capitalino, Erick Santiago Romero Benítez adelantó que analiza el Cabildo un acuerdo para evitar la instalación de comercio informal con acciones más contundentes.
Después de reconocer que la pandemia COVID-19 provocó un aumento de comercio ambulante en Cuernavaca, no solo en el primer cuadro, sino en varias colonias, el funcionario dijo que se tiene que implementar operativos para evitar el crecimiento de la informalidad.
“Hay un acuerdo de Cabildo que pronto saldrá para aplicar el retiro de comerciante y de mercancía, sí el comerciante en un momento dado no acata el exhorto de la autoridad, el personal del ayuntamiento hará el decomiso”, expresó.
El encargado de la política interna del municipio aseguró que a pesar de estar en otra etapa de la contingencia, se tiene que dar continuidad a los cuidados y el uso obligatorio del cubrebocas, gel antibacterial y cumplir con la sana distancia.
Recordó que en lo que respecta al funcionamiento de restaurantes y bares, el horario de cierre será el mismo, a las 23 horas tendrán que dejar de vender de lo contrario estará recibiendo un apercibimiento, y en caso de reincidir se procede a la clausura del establecimiento.
El secretario general del Ayuntamiento reconoció que con la reapertura de comercios la reactivación económica, han buscado instalarse el comercio informal en las calles, por lo que, se tiene que implementar una estrategia para que esto no suceda.
