Pescadores de una playa en Michoacán dieron a conocer este miércoles un hecho insólito que ocurrió en la costa del pacífico hace dos meses: el nacimiento de una tortuga con una característica muy peculiar.

De acuerdo con información recabada por la agencia de noticias Quadratin, un hecho nunca visto en la costa sierra nahua michoacana ocurrió este 10 de abril, cuando el presidente de la Cooperativa de Pescadores dio a conocer que encontró vivo un ejemplar de tortuga negra con dos cabezas en el Faro de Bucerías.

A la playa de Aquila, Michoacán, llegan cada año tortugas de las especies laúd, golfina, negra y carey para dejar hacer sus nidos y procrear.

El pescador, de nombre Jerónimo Bautista Parra y conocido como Don Chucho, tiene resguardado el ejemplar en su casa a la orilla del mar, donde le cambia el agua dos veces al día y la alimenta con carne de pescado desde hace dos meses.

 

 

Por su parte, el jefe de la oficina en Coahuayana de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, Miguel Jerónimo, respaldó el dicho de Bautista Parra sobre la primera vez que se presenta el fenómeno en la costa de Michoacán.

Jerónimo también mencionó que algunos pescadores ya habían encontrado uno o dos ejemplares de tortugas en las playas de Michoacán con lo que podría ser una anomalía de bicefalia, aunque se encontraban en un grado de descomposición avanzado que no permitía confirmar la característica irregular.

El raro ejemplar marino es una cría de tortuga negra de aproximadamente dos meses de edad, con cabezas independientes que comparten el mismo cuerpo y caparazón.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp