El fútbol español fue sacudido este lunes por una triste noticia: la caída del joven futbolista Álvaro Prieto López, miembro de la filial del Córdoba FC.

Después de intensos días de búsqueda realizada a cabo por las autoridades, utilizando drones y perros, se confirma el trágico descubrimiento del joven desaparecido el pasado 12 de octubre en Sevilla.

El Córdoba ha publicado en la red social X este mensaje: "Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida".

En su perfil de Instagram, el club señala también que "por expreso deseo de la familia la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la compresión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibidos".

Además, en X el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha mostrado "conmovido por el trágico desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, que nos ha tenido con el alma en vilo todos estos días". "Ahora es el momento de estar con la familia. Todo el cariño de Andalucía para ellos. Esperamos que pronto se aclaren las circunstancias de esta muerte", añade Moreno. 

Este acontecimiento generó una oleada de comentarios y reflexiones, ya que la confirmación del fallecimiento del jugador se produjo de manera inesperada por el hallazgo accidental de un reportero de la Televisión Española, quien registró imágenes de un cuerpo atrapado entre los vagones de un tren en movimiento. 

¿Cómo ocurrió su misteriosa desaparición? 

Todo comenzó el pasado 11 de octubre, fecha en la que Álvaro Prieto López viajó a Sevilla para pasar una noche de fiesta con sus amigos.

Un día después, tenía previsto volver a Córdoba, pero perdió el tren y se quedó sin batería en el teléfono.

Gracias a imágenes de las cámaras de seguridad y testigos, se pudo saber que el hombre de 18 años llegó tarde e intentó subir a otro tren con dirección Sevilla-Barcelona.

Pero las autoridades le negaron el acceso al contar con boleto, de acuerdo con una testigo, Prieto, tenía una actitud desesperada por volver a su ciudad e intentó pasar las protecciones de la estación Santa Justa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp