Autoridades policiales fueron alertadas esta mañana por la presencia de una camioneta sospechosa en inmediaciones de la Refinería de Salamanca, Guanajuato.

La localización de un supuesto artefacto explosivo en el interior de una camioneta a las afueras de la puerta 4 de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) esta mañana, movilizó a los cuerpos de emergencia de distintas corporaciones.

 

 

Minutos antes de las 7:00 de la mañana fue reportado al Sistema de Emergencias 911, una camioneta que obstruía el tráfico en la calle Faja de Oro esquina con Héroes de Cananea en la entrada de la puerta 4 de la refinería.

Al lugar llegaron elementos del Mando Único que encontraron una camioneta de color rojo y dentro de ésta presuntamente un artefacto explosivo, por lo que de inmediato arribó personal del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), elementos federales y ministeriales.

Por lo anterior agentes de Vialidad cerraron calles aledañas desviando la circulación en las inmediaciones de la puerta 4, por lo que varios trabajadores petroleros no lograron ingresar a tiempo a sus labores.

 

 

Minutos más tarde varias escuelas de prescolar y primaria de la colonia Bellavista suspendieron las clases ante dicha situación.

Personal del Ejército llegó con la conocida "olla", donde realizaron labores para retirar dicho artefacto de la camioneta y trasladarla a un lugar despoblado para desactivarla o en su caso detonarla sin ningún riesgo.

Por su parte, las autoridades iniciaron con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho registrado a lasafueras de la puerta 4, siendo un horario de gran afluencia por la entrada de los petroleros a la refinería.

Minutos antes apareció una narcomanta en el municipio de Salamanca, presuntamente con un mensaje contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A ambos lugares arribaron elementos de seguridad, sin que hasta el momento se confirme la presencia de artefactos explosivos.