CUERNAVACA, MORELOS.- Adrian Escobedo Rendón, titular del organismo Unidos por Morelos, informó que han detectado, por lo menos, cuatro mil 500 expedientes con inconsistencias lo que podría traducirse en afectaciones para un gran número de familias.

Explicó que la pasada administración creo Unidos por Morelos como un organismo desconcentrado con la finalidad de atender el tema de la reconstrucción, específicamente con las viviendas y ayudando a los morelenses que perdieron sus hogares y no fueron atendidos por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Sin embargo, han detectado irregularidades en el proceso de asignación de apoyos que se otorgaron en la administración pasada, por lo anterior.

“Estamos en proceso de investigación, se elabora un peritaje en cada una de las viviendas de los expedientes en los que se han encontrado inconsistencias”, agregó.

Escobar Rendón dijo que hay expedientes en donde no muestran el reverso de las identificaciones oficiales por lo que no se puede cotejar la firma; hay casos en donde los dictámenes no son claros no se sabe qué criterios se usaron para entregar los paquetes de material, por lo que se verifica casa por casa.

Escobedo Rendon estimó que de los 13 mil 592 daños parciales reportados en Morelos, por lo menos 4 mil 500 expedientes tienen inconsistencias las cuales se deben esclarecer.
Informó que han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en dónde se están aportando las pruebas necesarias para determinar las afectaciones. Aunque está en marcha la investigación, creen que podría existir irregularidades que se traducen en recursos que van de los 15 a los 30 millones de pesos.

Inconsistencias en 4 ,500 expedientes
El titular de Unidos por Morelos señaló que se están realizando peritajes en las viviendas que tienen expedientes irregulares

"Continuamos trabajando para atender a las familias que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre y que hasta ahora no han tenido ningún tipo de ayuda, así como para muchas otras que se quedaron a la mitad del proceso.”  Adrián Escobedo,  titular de Unidos por Morelos

Irregularidades
Se han encontrado con dictámenes en los que no son claros los criterios usados para entregar materiales de construcción.

Denuncias
Ante la Fiscalía Anticorrupción se han presentado las denuncias correspondientes

13, 592 casos de daños parciales fueron reportados en la entidad responsabilidades hasta por 30 mdp

Reconstruído. Nuevo edificio del Instituto Tecnológico de Zacatepec, donde se invierten alrededor de 272.5 millones de pesos.
Foto: Especial / Diario de Morelos en gráficas

Jojutla. Recientemente  se entregaron nuevas casas a familias que perdieron su patrimonio.
Recorrido. Autoridades supervisaron las obras de reconstrucción de la Preparatoria No. 5, en Puente de Ixtla.jEmiliano Zapata. La comunidad escolar estrenó instalaciones en escuela de nivel básico, entregada por el Ineiem.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp