Con la convicción de trabajar por hacer realidad lo que la gente espera, de presidir un gobierno capaz, que resuelve problemáticas y que actúa siempre con alta responsabilidad, convicción social y honestidad, Rafael Reyes presentó el segundo informe de gobierno de su segundo periodo como presidente municipal de Jiutepec.

El evento se llevó a cabo en el recién rehabilitado centro deportivo “Moisés Galindo”, donde el edil destacó que a pesar de contar con menos recursos que administraciones pasadas, gracias a una correcta aplicación se lograron resultados importantes en materia de cobertura de agua potable, realización de obras públicas, salud, educación, seguridad, desarrollo económico, apoyo al campo y de promoción al pleno respeto de los derechos humanos de todas las personas en el municipio.

En materia de agua potable, destacó la operación ininterrumpida de 42 pozos de agua, la rehabilitación mayor de cinco pozos más y debido a que no se tiene ningún adeudo con la Comisión Federal de Electricidad ni con la Comisión Nacional del Agua, no se vislumbre en el corto, ni en el mediano plazo, la suspensión del servicio.

Gracias a la creatividad y al ejercicio honesto de los recursos, Rafael Reyes destacó que por quinto año consecutivo no se ha contraído deuda pública para hacer frente a las necesidades del Ayuntamiento y al contrario, se ha reducido.

También por quinto año consecutivo el servicio de recolección de basura no tuvo costo para los habitantes del municipio y se logró la sustitución del 100% de luminarias en la vía pública, llevando, además, el alumbrado público a 145 nuevos lugares.

LA SEGURIDAD ES PRIORIDAD

En materia de seguridad, refrendó que sigue siendo una asignatura pendiente de los tres niveles de gobierno, pero que Jiutepec ha asumido plenamente su responsabilidad, y de la mano de los ciudadanos y de los empresarios, se trabaja para preservar las libertades, el orden y la paz pública.

Destacó el equipamiento y puesta en marcha de un Centro de Comando y Control (C2), así como la puesta en operación 110 cámaras de videovigilancia y un dron que sobrevuela de manera permanente las zonas de mayor conflicto, además de la instalación de 330 alarmas vecinales y escolares y la adquisición con recursos propios de dos patrullas para la policía preventiva y una más para la policía de género.

En materia de seguridad también destacó la continuidad del programa “Cero Tolerancia a la Corrupción”, sobre todo entre los elementos de la policía vial. Resaltó que dejará una corporación más sana, llena de energía y con más elementos capacitados, pues en enero esperan sumar a 23 nuevos elementos egresados de la Academia de Estudios Superiores en Seguridad y seis elementos más en el mes de julio.

ACCIONES Y OBRAS

En materia de obra pública dijo que este año realizaron 29 obras gracias a recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mismas que se suman a las 169 hechas en años anteriores, para dar un total de 198, entre las que se encuentran pavimentaciones de calles, introducción de redes de agua potable y drenajes, rehabilitación de canchas de fútbol como las de la Unidad Habitacional Campestre y la construcción del Parque de la Inclusión.

En materia educativa informó la entrega de 32 mil

Previo a su informe, el presidente municipal inauguró una tienda de autoservicio en la cabecera municipal, la cual representa una inversión de 137 millones de pesos y la generación de 103 empleos directos y 30 indirectos, lo que confirma que hay confianza para invertir en Jiutepec, aseguró Rafael Reyes.

paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel básico, sumando con ello la entrega de 130 mil paquetes a favor de niños y jóvenes en el municipio.

En materia de salud, agradeció a la instancia estatal por permitir el horario ampliado en los Centros de Salud, lo cual ha permitido brindar 4 mil 457 consultas en el horario vespertino y lograr ofertar servicios médicos gratuitos para prevenir diversas enfermedades, sobre todo para mujeres, a través del programa “Municipio Saludable”.

En el informe, el edil también destacó la atención a la población vulnerable y a las familias jiutepequenses, además de cuidados para animales de compañía, así como desarrollo económico, generación de empleo, apoyo al campo y al sector primario, rubros en los cuales hubo inversión y desarrollo durante el segundo año de la administración.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp