CUERNAVACA, MORELOS.- Por diversas irregularidades en la revisión de sus informes anuales de ingresos y gastos del año 2016 los partidos PRD, PT, PVEM, PNA y PH fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE). El Sol Azteca obtuvo multas millonarias.
Ayer, en sesión extraordinaria, el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) modificó el calendario presupuestal del Financiamiento Público para el año 2018 tras las multas y sanciones impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE).
El órgano local sólo hizo efectivas las multas las cuales deberán descontar de las prerrogativas mensuales que reciben los institutos políticos, por lo que se modificó las cantidades que reciben.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) recibió multas y acumuló una sanción por 13 millones de pesos luego de que el INE encontró irregularidades respecto a la revisión de los informes anuales y de ingresos y gastos del ejercicio 2016.
Debido a que el Impepac no puede descontar más del 50 por ciento de sus prerrogativas mensuales, el PRD no alcanzará a saldar su deuda y para el próximo quedará a deber siete millones de pesos.
Respecto al Partido del Trabajo (PT) se le impuso una multa de 63 UMAS (Unidad de Medida y Actualización) que es equivalente a cuatro mil 601 pesos.
El Partido Verde Ecologista de México, recibió multas por un total de tres mil 157 pesos. Para Nueva Alianza la sanción impuesta por el Consejo General fue por un total de 615 mil 76 pesos. Mientras que para el Partido Humanista (PH) fue por un total de 152 mil 220 pesos.
Hay que recordar  que ahora el INE se encarga de la revisión de temas financieros.

Sesión. El Impepac modificó el calendario presupuestal tras las sanciones decretadas a 5 partidos.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado