El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, encabezó el viacrucis que se realizó en los alrededores de la Catedral, en el que participaron cientos de fieles católicos.

El ‘camino de la cruz’ como también se le conoce al viacrucis que se realiza durante el Viernes Santo, representa el recorrido que realizó Jesús durante su pasión y, en la actualidad la comunidad católica participa en la representación durante la cual se medita sobre los acontecimientos ocurridos en el trayecto.

Monseñor Ramón Castro Castro encabezó el viacrucis que se realizó en la Catedral de Cuernavaca, en el que participaron cientos de fieles católicos, recorriendo varias calles del primer cuadro de la capital morelense, en donde se instalaron las 14 estaciones y, en cada una de ellas se realizó una reflexión sobre acontecimientos cotidianos que aquejan a la sociedad.

Previo al inicio del camino, el obispo Ramón Castro pidió a la feligresía participar con disposición, “tengan la plena seguridad de que Dios los acompañará durante este recorrido y se da cuenta del esfuerzo que hacen durante el acompañamiento. Ofrezcan la celebración del viacrucis por alguna motivación y no se olviden de pedir por la paz en México y en Morelos.

El jerarca de la iglesia católica en la entidad en su mensaje dijo: “muchos hermanos viven a diario la violencia, la enfermedad, el sufrimiento, el dolor, otros padecen el abandono, la tristeza, la soledad o pobreza, familias que lloran la pérdida de sus seres queridos porque hace tiempo no los encuentran o porque han perdido la vida de forma cruel, familias que sufren migraciones forzadas a causa del crimen organizado o de falta de oportunidades”.

Aseguró que contemplando la cruz de Jesús comparten el dolor de todas las personas que a diario sufren, “su dolor debe ser nuestro dolor, su angustia debería ser nuestra angustia, tomar conciencia de la resurrección de miles de hermanos es hacer carne en nosotros su sufrimiento”.

Durante el viacrucis, en cada estación se realizó una reflexión por temas que atentan contra la sociedad y se realizaron oraciones.

Al finalizar el recorrido, en la capilla abierta de la Catedral se realizó una meditación sobre las siete palabras que pronunció Jesucristo antes de su muerte.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp