Con el fin de promover la cultura de la reforestación entre jóvenes y que de esta manera se produzca un efecto positivo en el medio ambiente, integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec, dirigidos por el alcalde Rafael Reyes, encabezaron una jornada de reforestación de árboles frutales en la secundaria técnica número 42, ubicada en la colonia Jardín Juárez.

La mañana de ayer, el edil compartió con 460 estudiantes, docentes, integrantes del Consejo Escolar de Participación Social y familiares de alumnos, la importancia de redoblar esfuerzos conjuntos entre sociedad y gobierno en el cuidado del medio ambiente, así como en el uso responsable del agua potable.

Rafael Reyes instruyó al director de Ecología de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro, llevar a cabo jornadas de reforestación de árboles frutales en todos los planteles de los diferentes niveles y zonas escolares que se ubican en el municipio, esto en un plazo menor a nueve meses.

Cabe señalar que el gobierno de Jiutepec opera un centro de compostaje y un vivero desde almacenan, asimismo se distribuyen los árboles.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp