Coordinarán acciones ejidatarios y autoridades de Yautepec para disminuir riesgos de inundación en este temporal; en caso de contingencia se contempla abrir compuertas de la quinta toma para facilitar el flujo y se eviten inundaciones. 

Acompañado de los responsables de Protección Civil y Obras Públicas, el presidente de Yautepec, César Torres González, se reunió con usuarios del río Yautepec con la finalidad de disminuir el riesgo de desbordamiento en este temporal de lluvias.  

César Torres explicó que se coordinarán los ejidatarios con personal de PC para que al momento de registrarse una fuerte precipitación y una crecida del cauce, se abran las compuertas de la quinta toma para facilitar el flujo, se eviten inundaciones y también se logre el desazolve natural del río. 

Recalcó que también se brindará apoyo para desasolvar esa zona y el acompañamiento para que se solicite la intervención de la CONAGUA para desalojar la invasión que vecinos de la colonia Cuauhtémoc han realizado y que hace angosto su cauce.  

Asimismo, acordaron que el vaso regulador de la Quinta toma se debe ampliar en ambos márgenes, con el objetivo de lograr una mayor capacidad de almacenaje de agua, para el beneficio de todos sus usuarios. 

En el encuentro participaron los representantes de los campos: Daniel Bastida de “Campo Nuevo”, Ricardo Carrillo y Antonio Mejía de “Campo San Nicolás”, Víctor Barranco de “Campo Huerta Vieja y el Huérfano”, así como, Felipe Mariaca y Miguel Valdepeña, “Campo San Pablo y Chamilpas”. Además del Tesorero de la Unión de Usuarios del Río Yautepec, Pedro Martínez. 

En Yautepec. En caso de inundaciones se abrirá la compuertas de la quinta toma.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp