Yautepec, Morelos.- El saneamiento de los cauces en Yautepec ha evitado inundaciones por desbordamiento del río o barrancas, indicó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, al señalar que se mantienen los operativos y coordinación con los municipios colindantes.
Derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en gran parte del estado de Morelos, en Yautepec se mantienen labores de monitoreo de ríos y barrancas, y se realizan enlaces con autoridades locales para prevenir algún tipo de desborde.
El alcalde señaló que como debido a los trabajos preventivos, principalmente desazolve en las barrancas, se ha logrado evitar inundaciones por desbordamientos.
Explicó que los cauces que provienen de los municipios de los Altos de Morelos, que desembocan en Yautepec, han aumentado sus niveles resultado de las últimas lluvias, sin que causen contingencia.
Alonso Gutiérrez indicó que los cuerpos de Protección Civil y Proximidad Vial han sido capacitados para cualquier situación de riesgo; asimismo, señaló que mantienen un monitoreo constante de los ríos y barrancas.
En tanto, los directores de las áreas encargadas informaron que se mantienen cerrados los puentes y vados de la localidad, esto para evitar algún percance por el incremento de sus niveles, y se mantiene vigilados los puntos críticos del municipio.

Con el mayor de los esfuerzos se realizaron labores preventivas, queremos evitar inundaciones y descartar contingencias; esperamos que las condiciones climáticas no sean extraordinarias." Agustín Alonso, alcalde de Yautepec

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp