Un convoy del Gobierno federal que trasladaba apoyos para adultos quedó en medio de un enfrentamiento en el poblado Arcabuz, en el Municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, y limítrofe con Nuevo León.

 

Durante el enfrentamiento habrían quedado heridos dos policías y un funcionario, sin embargo esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

El tiroteo ocurrió cuando existen versiones de que hay un recrudecimiento de la narcoguerra en la zona, donde apenas el sábado pasado aparecieron dos cabezas humanas encima de una hielera abandonada en Arcabuz.

Allí mismo los autores pegaron una manta con un mensaje en el que un cártel amenaza a otro.

A las 10:00 horas de ayer, en Arcabuz se concentraron adultos mayores en el casino local para recibir los cheques de apoyos asistencialistas del programa federal Pensión de Bienestar, pero el evento se suspendió por la balacera.

Cuando circulaba por la carretera Los Guerra-Arcabuz, un convoy de camionetas de funcionarios federales, escoltado por patrullas con elementos de la Policía Estatal, debió interrumpir su viaje al quedar en el fuego cruzado de grupos criminales rivales.

Aunque el convoy federal entró al poblado, sólo lo hizo para refugiarse, por lo que se suspendió el acto oficial con adultos mayores.

El delegado federal José Ramón Gómez Leal fue notificado y solicitó apoyo para que integrantes del Ejército acudieran a escoltarlos de regreso.

Más tarde se confirmó que otras corporaciones policiacas se sumaron al rescate de los funcionarios públicos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp