Lupe Tijerina Martínez, voz y acordeonista de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina, perdió la vida en un trágico accidente automovilístico cuando transitaba en la Ruta 40, se dirigía a su domicilio en California, Estados Unidos.

Fue a través de sus redes sociales que la banda confirmó el deceso y mencionaron que Tijerina Martínez murió “en un trágico accidente”.

Por su parte, su hijo por medio de un video detalló que los hechos se registraron la madrugada del viernes 23 de septiembre, alrededor de las 5:00 h.

Venía de Nuevo México, por el 40, ya para agarrar a Barstow, estamos aquí en su cuarto en Victorville. No sé si le dio un infarto o si se quedó dormido, pero el carro quedó deshecho”, expresó en un video compartido en redes sociales.

Tijerina Martínez,  nació en México en 1953, y tras la muerte de su primo Guadalupe Tijerina, vocalista de la agrupación Los Caderes de Linares, continuó con el legado familiar llevando su música a diversos escenarios de México y principalmente en Estados Unidos. Bajo el nombre de Los Nuevos Cadetes de los Primos de Tijerina, Lupe llegó a compartir escenario con otros artistas como Los Tigres del Norte.

Los Cadetes de Linares fue un grupo norteño que se popularizó en los años 70 y 80 con éxitos como ‘No hay novedad’, ‘El palomito’ y ‘Los dos amigos’, interpretados por Homero Guerrero De La Cerda y Guadalupe Fidencio Tijerina.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp