Cuernavaca, MORELOS.- El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), informó que existen 250 policías que están en riesgo de ser dados de bajo por no cumplir con los exámenes de Control y Confianza.

Los exámenes son parte de los requisitos que conforman el Certificado Único Policial con el que deben cumplir todos los elementos de las instituciones de Seguridad Pública a más tardar en marzo de 2021.

En Morelos, el Almirante en retiro explicó que el año pasado solicitaron una prórroga, pero les fue negada y, a principios de 2021, solicitaron otra para evitar el despido de los uniformados.

Estimó que son alrededor de 250 elementos, provenientes de cinco municipios, los que están en riesgo de ser dados de baja por no cumplir con el Certificado Único.

Consideró que la falta de cumplimiento no se debe a una omisión de los municipios, se trata de un problema ocasionado por la pandemia, ya que esto obligó al cierre del C3 así como de la Academia de Policía, e imposibilitó a los elementos para continuar con los exámenes y cursos.

El comisionado confió en que se les autorice otro plazo, de lo contrario, además de la baja de elementos podría existir afectación para los ayuntamientos con la disminución de recursos provenientes del Fortamun.

También informó que el año pasado iniciaron trámites para crear la Academia a distancia, con la finalidad de poder continuar con la impartición de cursos.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp