Cuernavaca.- La industria restaurantera espera que este fin de semana largo, por al 21 de marzo, Día del Natalicio de Benito Juárez García, las ventas incrementen hasta 25% como resultado del arribo a Morelos de visitantes y turistas y el día de asueto en general. 

“El semáforo verde nos va a beneficiar bastante para la que la gente se anime a salir y, por lo mismo estamos optimistas y contentos”, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Griselda Hurtado Calderón. 

Indicó que pese a que se mantiene vigente la emergencia sanitaria por el COVID-19, es un hecho que tanto empresarios como consumidores ya se han habituado a convivir en la nueva normalidad, con la observación responsable de los protocolos de salud. 

De hecho, recordó que los empresarios de Morelos se capacitaron a lo largo de los últimos meses para ofrecer a los visitantes lugares seguros; no obstante, dijo que el llamado a la población es a que se siga cuidando, con la finalidad de que Morelos se mantenga en semáforo verde y con el número de contagios a la baja. 

Griselda Hurtado rindió protesta ayer para su segundo periodo como presidenta en Morelos de la Canirac, en la Asamblea General Ordinaria, donde se celebró la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo, donde fue reelecta para el periodo 2022–2023. 

Aprovechó para ratificar su compromiso con el gremio restaurantero en medio de un clima complicado aun por el COVIDID-19, pero con muchos retos para este 2022; el principal, dijo es avanzar en la reactivación del sector.  

La toma de protesta estuvo a cargo del diputado Ángel Adame Jiménez, ex presidente de la Canirac, y el Comité Directivo quedó integrado por José Alfredo Acosta, vicepresidente; Rocío Inguanzo, vicepresidenta de capacitación; Harry Nielsen, secretario; Teely Cochard, tesorera; y Jesús Hurtado y Daniel Montes de Oca, como vocales.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp