La secretaria de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, informó que está a la espera del dictamen que realiza la Secretaría de Obras Públicas sobre el costo que tendría la rehabilitación del recinto de Matamoros.

Mirna Zavala informó que ha recibido dos solicitudes, una por parte de la UAEM y otra por parte de la Secretaría de Turismo y Cultura para ocupar el recinto que fue sede del Legislativo hasta el 19 de septiembre de 2017.

“En estos momentos se le da un mantenimiento básico y en la parte del estacionamiento se están resguardando los vehículos de las secretarías del sector central, lo que permitió dar por concluido el arrendamiento que teníamos en otro edificio y nos ha ayudado a generar una economía”, declaró.

Así que continúa la discusión sobre el destino que se le dará al inmueble, tomando que consideración que hay interés para usarlo, pero hasta este momento no cuentan con los recursos para llevar a cabo la rehabilitación que requiere.

Comentó que el tiempo avanza y no se ha determinado el proyecto, pero a principios de 2020 se deberá notificar al Gobierno Federal el uso que se le dará.

Por ello, se ha solicitado a Obras Públicas realizae un dictamente sobre el monto que se necesita para llevar a cabo la rehabilitación, luego de los daños que le causó el sismo de 2017. 

 

marcela garcía
marcela.garcia@diariodemorelos.com
cuernavaca, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp