El próximo domingo, los delegados del Partido Encuentro Solidario (PES) elegirán a su dirigente nacional y local.

Días atrás, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el registro para este partido que se constituyó como Encuentro Solidario luego de que perdiera el registro como Partido Encuentro Social (PES).

En el caso de Morelos, el Partido Encuentro Social logró conservar su registro, ahora que Encuentro Solidario logró su registro existen dos partidos hermanos que competirán en las urnas el próximo seis de junio de 2021.

Será el domingo 25 de junio cuando Encuentro Solidario celebre su asamblea local para elegir a su dirigente nacional y local, por lo que los delegados coincidieron en que propondrán que sea Hugo Éric Flores Cervantes quien lleve las riendas de este partido, por lo que en los próximos días deberá dejar la delegación de los Programas del Bienestar, para involucrarse de lleno a las cuestiones partidistas.

Se informó que en el resto de las entidades federativas se deberá llevar a cabo el mismo procedimiento en vísperas del proceso electoral.

Mientras que en la parte local se deben integrar los Comités Estatales, por lo que en Morelos se elegirá a Alejandro Rondín Cruz, como dirigente estatal de Encuentro Solidario, y trabajarán de la mano con Encuentro Social.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp