CUERNAVACA, MORELOS.- Temperaturas entre 2 y 3 grados se ha sentido en las comunidades de Ocoxaltepec y Huecahuaxco, del municipio de Ocuituco, dio a conocer el alcalde Víctor Hugo Bobadilla Gutiérrez, al señalar que se debe a la cercanía de la localidad con el Popocatépetl.
Aunque la población ya había sentido estas temperaturas en ocasiones anteriores ahora, dijo, "calan más".
"No nada más hay que tomar medidas en el frío, nosotros hemos tenido la oportunidad desde hace meses de dar -ayuda-a la gente de la tercera edad", dijo.
Explicó que han dado apoyos como chalecos, cobertores, cobijas y otros artículos a las personas ubicadas en las zonas más vulnerables, a fin de evitar más afectaciones durante esta temporada.
Incluso, sostuvo Bobadilla Gutiérrez, a las personas afectadas por el temblor y que perdieron sus viviendas también  se les ha dado el apoyo, a través de asociaciones, para dotarles de lo necesario y evitar riesgos de enfermedad con estas bajas temperaturas, principalmente a quienes están en casas móviles.
El alcalde dijo que han tenido reuniones con los ayudantes municipales para poder habilitar un albergue, aunque de momento no tienen casos de gente en situación de calle.
"Yo creo que ahora nos espera un frío más fuerte en el municipio de Ocuituco", afirmó el alcalde al exponer que han tomado medidas preventivas.

Podemos decir ahorita que en Ocuituco en la cuestión del frío, hemos tomado medidas alternas; hemos estado a 2 grados, 3 grados, en la parte alta. Más en Huecahuaxco y más en Ocoxaltepec, que es pegado al volcán." Víctor H. Bobadilla, alcalde de Ocuituco

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp