CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaria de Educación Pública (SEP) impulsa a partir del 16 de abril, el nuevo formato electrónico, válido y seguro en todo el país, de las cédulas profesionales.
En el caso del Estado de Morelos, entrará en la tercera etapa la cual comenzará a partir del 1 de octubre, fecha en la cual la prestación del servicio de emisión de la cédula profesional será 100 por ciento en línea.
El formato puede portarse gráficamente en cualquier dispositivo (celular, tableta, o computadora, entre otras) y contiene, entre otros, los datos administrativos del registro, los del profesionista y los de la institución educativa de procedencia. Además de que el formato tiene diversos elementos de seguridad que permiten autenticar y validar la cédula profesional (como el código de barras y el código QR de verificación).
Mediante un proceso de reingeniería tecnológica y normativa, el sistema de emisión de estas, será modernizado de manera gradual, en tres etapas, a fin de que los egresados de las instituciones educativas puedan utilizar este servicio desde cualquier lugar en el que se encuentren, a través de una computadora con acceso a Internet.
En la primera etapa, que inició el día 16 de abril, podrán obtener su cédula profesional electrónica bajo el nuevo sistema los egresados más recientes tanto del Instituto Politécnico Nacional (que obtuvieron su título profesional de 2015 a la fecha), como del Tecnológico Nacional de México (que realizaron el trámite de título entre 2008 y 2017).
La segunda etapa se extenderá desde la segunda semana de mayo hasta el 1 de octubre de 2018; se irán incorporando de manera gradual todas aquellas instituciones educativas del país, que emitan sus títulos profesionales o de grado académico de sus egresados en formato electrónico y lo envíen a la Dirección General de Profesiones de la SEP.

Si requieres más información
La SEP pone a disposición de los interesados los siguientes correos electrónicos: [email protected] ó [email protected]

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...