Establecimientos comerciales ayudan a Melchor, Gaspar y Baltasar a que cumplan la misión
CUERNAVACA, MORELOS.- De compras en supermercados, tiendas de juguetes y hasta en tianguis, el reciente fin de semana ya pudo verse apurados a los míticos “Tres Reyes Magos”.
En estas fechas a los esperados Melchor, Gaspar y Baltasar se les pudo ver con bolsas a cuestas cargando tan importantes regalos para los también reyes de las casas, los pequeñines, sobre todo a los que tuvieron un ejemplar comportamiento en medio de esta pandemia.
Los obsequios serán la madrugada del miércoles para quienes se mantuvieron atentos a los consejos de sus padres y maestros, ellos serán los más agraciados.
Son millones de cartas las que hay que atender, por estos los reyes magos cumplirán cabalmente con su cometido, como lo hicieron hace miles de años, cuando llegaron hasta los pies del niño Jesús, de Nazaret, con esplendidos regalos.
Mirra, plata y oro fueron los regalos de aquel tiempo, mientras que ahora son muñecas, pelotas, vehículos y en la medida de lo posible juguetes electrónicos y aparados de comunicación celular y entretenimiento.
Ni el COVID-19 ni la crisis monetaria impidieron que los reyes se lanzaran a la calle para realizar la búsqueda de los regalos, en la mayoría de los casos usando cubrebocas, gel antibacterial y procurando la sana distancia.
Por LUIS FLORES / local@diariodemorelos.com
