Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas se dijo respetuoso sobre la determinación del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) para separar del cargo de consejera presidenta del Impepac a Ana Isabel León Trueba.
El encargado de la política interna del Estado, aseguró que estuvo atento a la sesión del Consejo General del INE, y escuchó los posicionamientos que emitieron las y los consejeros respecto a la separación del cargo de Ana Isabel León Trueba, como consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
“Respetamos la decisión del INE, entendemos que habrá otras instancias que revisarán el tema, por lo que estaremos atentos, sobre todo en un año electoral, en donde necesitamos que las instituciones encargadas de la organización de las elecciones estén fortalecidas”, manifestó el secretario de Gobierno.
Para Pablo Ojeda, la remoción del cargo de Ana Isabel León no es un asunto político, ya que “el fondo del asunto fue resuelto y confirmado por autoridades electorales y judiciales. Lo que ayer se determinó fue una dilación que se consideró injustificada en la resolución de expedientes”.
Agregó que el tema es jurídico y no tendrá mayor trascendencia para otros actores, porque no tiene nada que ver con el fondo de los procedimientos que se iniciaron en su momento.
El secretario de Gobierno aseguró que darán seguimiento para conocer a la persona que sustituirá a León Trueba, lo cual deberá suceder en los próximos días.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp