Por primera vez en Morelos y como parte de su gira mundial, el músico Ibrahim Ferrer Jr., heredero artístico del mítico Buena Vista Social Club, se presentará el próximo viernes 13 de junio en un concierto único en la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco (CCT).
Este espectáculo celebra la riqueza cultural de la música cubana a través de un homenaje al legado de la agrupación fundada en 1996, bajo la producción del guitarrista estadounidense Ry Cooder, quien reunió a figuras legendarias de son, trova y bolero para rescatar y difundir los sonidos tradicionales de Cuba.
Buena Vista Social Club se convirtió rápidamente en un fenómeno internacional, llevando a escenarios de todo el mundo los ritmos y melodías de la Cuba profunda, con artistas como Ibrahim Ferrer, Eliades Ochoa, Rubén González, Compay Segundo y Omara Portuondo, quienes marcaron a generaciones con su música y autenticidad.
En conferencia de prensa, Ibrahim Ferrer Jr. expresó su emoción por presentarse en Cuernavaca: “Estar en esta ciudad me emociona profundamente. Por su clima, su gente y su calidez, siento que estoy en Cuba. Espero que nuestra actuación logre unir a nuestros pueblos a través de la música”.
Ganador de un Grammy, Ferrer Jr. en esta gira, estará acompañado por un ensamble de 10 músicos, cantantes y bailarinas, que evocarán el espíritu de Buena Vista.
