Benito Barrera, de ocupación comerciante, acudió con el ‘gancho’ de tener un crédito pre autorizado

CUERNAVACA, MORELOS .- Una financiera que no está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores fue denunciada por fraude y, de acuerdo con personal de la Fiscalía General de Justicia, ya acumula varias denuncias por este mismo delito y, sin embargo, continúa ‘operando’ en Cuernavaca. 

Se trata de la firma Neo Capital, cuyas oficinas se localizan en la Plaza Corporativa de la avenida Domingo Díez, hasta donde Benito Barrera Dirzio, de ocupación comerciante, acudió con el ‘gancho’ de tener un crédito pre autorizado. 

El afectado denunció ante esta Casa Editorial que un ‘ejecutivo’ de la firma le llamó a su teléfono celular para indicarle que “gracias a su buen historial crediticio” tenía la oportunidad de acceder a un préstamo sin los requisitos que tradicionalmente solicitan los bancos. 

Dijo que confío en la información que le fue proporcionado, o no sospechó que se podía tratar de un fraude, porque el ‘ejecutivo’ le dio detalles sobre sus datos bancarios, y las oficinas, en una plaza que concentra a varias instituciones financieras, le indicaron, a simple vista que, en efecto, se trataba de una institución financiera formal y en regla. 

Barrera Dirzio añadió que el fraude en su agravio asciende a 15 mil pesos, que Neo Capital obtuvo por el ‘bloqueó’ o ‘congelamiento’ de un porcentaje del crédito, a través de su tarjeta bancaria, cantidad que le sería reintegrada o ‘descongelada’ una vez que le fuera liberado el préstamo y por el pago de un seguro de vida, que también le sería reintegrado. 

Tras constatar que no ocurrió nada de lo anterior, salvo la quita del dinero, acudió a la Condusef, donde le informaron que Neo Capital no está regulada y al tratarse de un delito, le recomendaron presentar una denuncia ante el Ministerio Público. 

Lo hizo, y solicitó la judicialización de la carpeta de investigación después de que un empleado de la Fiscalía le dijo que esa financiera ya tiene varias denuncias en su contra y nunca nadie se ha presentado a conciliar con los quejosos, aunque lamentó que, hasta ahora, su denuncia no presenta ningún tipo de avance. 

En su página web

Neo Capital señala “nuestro objetivo es ayudar y educar financieramente a nuestros clientes y lograr así un resultado positivo. Ofrecemos la asesoría en productos financieros completamente gratuita y acompañamos a nuestros clientes en todo el proceso desde la solicitud del producto hasta el servicio postventa”. 

Y en su página en Facebook...

Refiere que “es una empresa colombiana de servicios financieros que ofrece créditos por libranza, créditos de consumo, tarjetas de créditos e hipotecarios. Brindamos asesorías a clientes con reportes negativos en centrales de riesgo”.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp