Personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplieron órdenes de aprehensión en contra de Yessica Adriana “N” y José y/o Aron “N”, como presuntos responsables del delito de desaparición cometida por particulares agravada, en contra Ana Karen Ramírez Trujillo, de 29 años de edad, lo que permitió en audiencia correspondiente la vinculación a proceso y prisión preventiva para ambos.

Los hechos fueron registrados el 10 de noviembre de 2019, cuando la mujer víctima de 29 años se encontraba en compañía de su hija de entonces 8 años de edad, en un salón de eventos ubicado en Cuernavaca.

De acuerdo a las investigaciones, se estableció que estando en el lugar, recibió una llamada de la imputada Yessica Adriana “N”, quien la invitó al domicilio donde se encontraba, ubicado en la colonia Lomas de Cuernavaca, Temixco.

La mujer víctima en compañía de su hija llegó al lugar, en donde convivió con la mujer y otro sujeto identificado como José y/o Aron “N”, con los cuales la víctima pasó parte de la noche ingiriendo bebidas embriagantes, así como diferentes tipos de droga, en tanto su hija durmió en uno de los cuartos.

Al día siguiente, la hija de la víctima buscó a su mamá sin encontrarla, preguntando a la pareja sobre su paradero, manifestándole no saber de ella, quedando la infante a disposición de su abuela, quien inicia la denuncia por la desaparición de la mujer ante la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

Resultado de las investigaciones realizadas a cargo de la Agencia de Investigación Criminal, se estableció la identidad de Yessica Adriana “N” alias “La China” de 32 años, y José y/o Aron “N” alias “Pepe” de 32 años de edad, como las personas que habían estado en contacto con la víctima, quien presuntamente se habría puesto mal de salud a consecuencia de la ingesta de distintas sustancias, perdiendo la vida en el lugar donde convivía con estas personas.

Al obtenerse la respectiva orden de aprehensión, agentes de la AIC cumplimentaron el mandato judicial en contra de Yessica Adriana “N” sobre la calle Miguel Hidalgo y Costilla, de la colonia Morelos, municipio de Jiutepec.

En otra acción, se cumplimentó el mandato judicial en reclusión en contra de José y/o Aron “N”, quien se encontraba al interior del Centro de Reinserción Social Morelos, al enfrentar otro proceso por delitos contra la salud.

En audiencias realizadas por separado, la representación social aportó los datos de prueba suficientes que permitieron obtener de la autoridad judicial un auto de vinculación a proceso en contra de ambas personas por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, imponiendo la prisión preventiva en su contra.

La Fiscalía General del Estado, a través de la coordinación entre las distintas fiscalías y con el trabajo de investigación y operativo de la AIC, realizan la búsqueda de indicios que permitan la localización de la mujer víctima.

 

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp