Casi la mitad de los casos positivos de COVID-19 están recuperados, informó el secretario de Salud, Marco Cantú Cuevas.

A una semana de concluir la Jornada Nacional de Sana Distancia, en Morelos se reportan mil 256 casos confirmados, de los cuales 258 casos están activos, ya que han presentado díntomas en los últimos 14 días. Respecto a las defunciones hay 249 casos, uno más que ayer.

El secretario de Salud dijo que hay buenas noticias, es el caso de  que el 40 por ciento de los mil 256 pacientes confirmados con COVID-19 se han recuperado; esta situación, dijo, anima al personal médico, sin embargo destacó que en este momento es cuando se deben reforzar las medidas preventivas; “no nos debemos confiar, los casos están subiendo, hay que esperar unos días para conocer el comportamiento de la curva”, pidió Cantú Cuevas.

Insistió en que las medidas preventivas se deben reforzar, por ello es necesario continuar con el aislamiento domiciliario, salir solo para actividades esenciales, mantener la sana distancia, usar cubrebocas en espacios públicos y el transporte.

No hay fecha para retorno

El secretario de Salud dejó en claro que Morelos no regresará  a la nueva normalidad el 1 de junio, sino que se tendrá que esperar a conocer las indicaciones del Gobierno Federal y la semaforización que irán presentando, para tener un estimado de la fecha en la que se podrán retomar las actividades.

hoy operativo

Marco Cantú Cuevas dio a conocer que este martes se pondrá en marcha el tercer operativo de Promoción  a la Salud en los municipios con mayor incidencia de casos COVID-19.

Se iniciará hoy en Cuernavaca Jojutla y Cuautla, en donde se insistirá con la población a aplicar las principales medidas básicas con diversas acciones.

Tercer operativo

Mañana miércoles el operativo será en Jiutepec, Puente de Ixtla, Yecapixtla y Atlatlahucan. El jueves, en Temixco, Tlaltizapán y Tepalcingo.  

 

Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp