CUERNAVACA, MORELOS.- En un mes quedará concluida la primera etapa de la intervención en el zócalo de Cuernavaca, informó el subsecretario de Evaluación y Seguimiento de Obras Públicas del gobierno estatal, Sergio Beltrán Toto.
Detalló que la primera etapa lleva un avance del 70 por ciento aproximadamente, por lo que para mayo estará concluida, lo que permitirá dar paso a la siguiente fase, que consiste en el intervención del área junto a Casa Morelos.
"Ya se terminaron las jardineras y las escaleras, también se logró con éxito la restitución de los árboles, por ahora  estamos con la colocación del piso y la instalación de las luminarias", explicó el funcionario estatal.

Antes del Grito
Durante la segunda etapa las actividades serán similares, incluso podrían ser más rápidas porque ya no se hará el cambio del hasta bandera por lo que confió en que semanas antes del 15 de septiembre la obra quede concluida.
Beltrán Toto aseguró que está obra cuenta con los permisos correspondientes, la cual no se pudo iniciar en tiempo debido a que hacían falta los permisos del INAH, "pero una vez que se tuvo el visto bueno, se inició; de lo contrario los trabajos ya habrían sido detenidos".
Comentó que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha solicitado cambios al proyecto original, lo cual no es factible debido a que "se requeriría hacer una nueva solicitud al Instituto Nacional de Antropología Ee Historia y eso retrasaría la fecha de entrega".
Beltrán Toto dijo que al concluir la primera etapa, el área intervenida quedará abierta al público, mientras se trabaja la otra parte, que tendrá dimensiones menores, por lo que será más rápido su avance.
Por último, comentó que el contratiempo que tuvieron fue por un par de fugas de agua, que lograron controlar. 

Avanza. Va tomando forma la  remodelación de la Plaza de Armas " General Emiliano Zapata". Aquí, labor en las escalinatas. 

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp