AYALA, MORELOS.- "La clínica número 20 del IMSS, en Cuernavaca, no sufrió daño estructural, por lo cual autoridades se estima que a finales de mayo quedará lista", informó Tuffic Miguel Ortega, director del IMSS, durante su visita a Morelos.
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalló que, el lunes, recibió el peritaje del inmueble ubicado en Boulevar Benito Juárez, donde está ubicada la clínica número 20.
De acuerdo con el funcionario federal, el dictamen arrojó que el edificio no sufrió daño estructural, por lo cual la rehabilitación del inmueble será más rápida.
Según información que recibió, a mediados de mayo quedará lista la clínica, con ello, la apertura de esta unidad a personal y derechohabientes.
"Trabajamos muy de la mano con Gobierno del Estado para avanzar en la reconstrucción", declaró Tuffic Miguel.
Aseguró que el nuevo delegado en Morelos, José Sigona, estará pendiente del avance en la rehabilitación de cada unidad afectada durante el terremoto, principalmente, en Cuautla, Cuernavaca, así como las mejoras en la unidad de Zacatepec, para lo cual contemplan 500 millones de pesos.
Respecto de la movilización que llevan a cabo médicos de todo el país, aseguró que respeta la decisión de cada uno.
"Sé que están apoyando al médico de Oaxaca, el cual forma parte del ISSSTE, pero desconozco que vaya a haber paro de labores de médicos del IMSS", finalizó.

Durante la última supervisión que realicé en unidades médicas de Morelos dañadas por el sismo me di cuenta que hay gran avance." Tuffic Miguel Ortega, director general del IMSS.

Recorrido. El director del IMSS a nivel nacional acudió a Morelos como representante del Presidente de la República por el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata Salazar.

Por: Marcela García
Marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp