Cuernavaca, Morelos.- Con la donación de tres unidades adaptadas entró en funcionamiento la ruta de la salud, que trasladará a los pacientes con discapacidad a la zona de hospitales.
Ahora, Morelos se convierte en la primer entidad en contar con este tipo de transporte, que permitirá apoyar a las personas de escasos recursos a que se trasladen, sin inconveniente hasta los hospitales.
Ayer, al mediodía, se dio el banderazo de salida de las tres unidades que fueron donadas por la Fundación Pullman de Morelos y que permitirá apoyar a las personas con discapacidad, además se espera que pronto se pueda integrar otra ruta de la salud que provenga del sur de Morelos.
La presidenta del DIF, Elena Cepeda, informó que este servicio no tendrá costo para las personas con discapacidad mientras que sus acompañantes pagarán sólo ocho pesos, en el tramo que recorran.
Existirán 17 paraderos distribuidos en diferentes puntos de Cuernavaca y la zona metropolitana por donde circularán los autobuses y, se espera que en los próximos meses se tenga otra ruta que salga de la zona sur de Morelos.
Agradeció el apoyo que José de Jesús Rosillo, presidente de la Fundación Pullman, por el apoyo que brindó al donar los autobuses adaptados los que  serán de gran beneficio para las personas con discapacidad.
Por su parte Ángela Patricia Mora González, titular de la Secretaría de Salud informó que en Morelos, de acuerdo a las cifras oficiales, el 5.6 de la población, es decir cerca de 100 mil personas, cuentan con algún tipo de discapacidad.

Morelos se convierte en la primer entidad en contar con este tipo de transporte, que permitirá apoyar a personas de escasos recursos." Elena Cepeda de León, presidenta del DIF estatal

En marcha. Elena Cepeda durante el banderazo de inicio de la ruta de la salud.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp