Cuernavaca, MORELOS.- La nueva Ley de Adopción de Niñas, Niños y Adolescentes que el Congreso aprobó ayer, permitirá que los familiares hasta en cuarto grado de parentesco puedan solicitar, con prioridad, la adopción de menores en condiciones de orfandad o abandono; el objetivo es que permanezcan en el seno familiar antes de ir a una casa hogar.
Con la aprobación del ordenamiento, Morelos está en vías de cumplir con la armonización del marco jurídico local con las leyes generales y los protocolos internacionales que garantizan el respeto de los derechos de los menores en México, señaló el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Enrique Laffitte, al solicitar el voto a favor del dictamen.
El ordenamiento incorporó en su articulado la jurisprudencia aprobada por la Corte en materia de adopciones que el Código Familiar de Morelos no contempla, y con ello se convertirá en la herramienta  jurídica local con la que los jueces analizarán y resolverán casos.
Garantizará a los menores los cuidados que requieran cuando se encuentren en situación de desamparo, regulando los requisitos para autorizar, certificar, registrar, y supervisar los centros de asistencia social, a fin de que les respeten los derechos a niñas y niños. 
Además de priorizar que los menores puedan ser adoptados por sus familiares, en caso de que esta sea la mejor opción para ellos. 

La nueva ley garantizará procesos seguros y transparentes de adopción, anteponiendo el interés supremo de los menores."  Silvia Irra Marín, promotora de la Ley

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp