Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, confió en que se pueda llegar a un acuerdo con los trabajadores académicos y administrativos para evitar la huelga. 

Explicó que en estos momentos continúan las pláticas y negociaciones con los dos sindicatos, SITAUAEM y STAUAEM, detallando que con el sindicato administrativo corresponde una revisión salarial y con el académico es salarial y contractual.

“Hemos tenido una serie de peticiones de infraestructura en algunas unidades académicas que es lo que están pendiente, los finiquitos y los riesgos de trabajo”.

Álvarez Velasco comentó que el SITAUAEM presentó una prórroga, por lo que el tiempo de las negociaciones se extiende hasta marzo, lo que permitirá que en las próximas semanas presente la UAEM la propuesta de incremento salarial, ya que la Dirección General de Educación Superior (DGESUI) presentó el tope máximo de aumento que podrán ofrecer a los trabajadores del cuatro por ciento.

Mientras que, el STAUAEM emplazó a huelga a principios de febrero, por lo que continúan las pláticas.

“Este martes tendremos una mesa de trabajo y esperamos avanzar, nosotros ya les dimos la propuesta del cuatro por ciento al salario y el uno por ciento a prestaciones no ligadas al salario, ya les corresponde a ellos analizar el tema. Sabemos que existen otras necesidades por lo que analizamos si hay posibilidad de apoyarlos en otros temas”.

La secretaría general aseguró que es el último ofrecimiento de aumento salarial que les pueden dar, aseguró que les han estado entregando algunos insumos, lo que también es parte de una negociación que se realizó, por lo que seguirán las mesas de trabajo hasta lograr una solución.

Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp