compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Representantes del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 19 de Morelos coincidieron en que fue un logró de ambos,  calendarizar el pago del bono del Día del Maestro para el 29 de julio.
Con ello, se cumple el compromiso del Gobernador Graco Ramírez, quien gestionó con la Federación los recursos, dijo Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, quien no descartó que el pago se realice antes de la fecha pactada.
“Se cumple el compromiso con los maestros jubilados y pensionados, el gobierno siempre ha entendido que la educación es primordial en todos los órganos, y en caso de que se dé antes el pago lo estaremos comunicando a la dirigencia”, señaló el funcionario.
Con el pago a los maestros jubilados y pensionados, “podemos decir que en la educación en Morelos es la mejor inversión”, agregó.
Además, se avanza en el déficit que le heredó la pasada administración por compromisos con el magisterio.
En tanto, la dirigente de la Sección 19 del  SNTE, Gabriela Bañón Estrada reconoció el compromiso del Gobierno. “Dieron una fecha, que si bien no es muy pronta porque los maestros lo esperaban antes, finalmente es compromiso”.
Dijo que “no son tiempos de que tengan que andar en las calles luchando por algo que es un derecho”.
El monto que se destinará por el bono del Día de Maestros es de un aproximado de 44 millones de pesos para 11 mil 600 trabajadores , entre pensionados y jubilados.
Aseguró que hay optimismo, pues la dirigencia sindical cuenta con el respaldo nacional, y adelantó que los recursos son legales y legítimos.

"Con toda la seguridad les decimos que es legal y legítimo, estamos en la mesa de revisión.” Gabriela Bañón, secretaria general de la Secc. 19 del SNTE

Recursos
Un total de 11 mil 600 maestros, pensionados y jubilados, recibirán su bono por el Dïa del Maestro.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]