Cuernavaca.- La apertura del Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ (AIFA) genera una alternativa más de comunicación aérea para los morelenses. Ayer en la  mañana y después de tres años de trabajos, fue entregado el nuevo complejo aeroportuario, que pasa a ser un bien de la nación de primer nivel, el cual se logró concretar tras la suma de voluntades.

La terminal aérea quedó en funcionamiento a partir de ayer y se suma al sistema aeroportuario del México que consta de 77 aeropuertos nacionales e internacionales, lo que significa una opción más de comunicación aérea, que permitirá atender el problema de saturación que existe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como fortalecer la infraestructura que se tiene en otras regiones.

El AIFA está ubicado en Tecámac, Estado de México, tiene una extensión de tres mil hectáreas, dentro de las cuales se encuentra una ciudad militar. 

Por ahora tiene pocas operaciones que significan el traslado de más de dos mil pasajeros, pero se informó que en el segundo semestre de este año se tendrán más destinos tanto al interior del país como fuera de él y se estima que podrá recibir hasta dos millones de personas.

Los morelenses podrán elegir al AIFA como otra otra opción para viajar, sumado al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT).

 

Opciones para llegar

Desde Morelos hasta la nueva terminal área existen varias opciones y poco a poco se irán sumando más alternativas. La empresa de transportes Pullman de Morelos cuenta con una corrida por día, desde su terminal de Casino de la Selva.

Para llegar en vehículo particular la opción más cercana es de Morelos dirigirse a la Ciudad de México atravesar hasta llegar a Indios Verdes, tomar la salida a Ecatepec con dirección a Pachuca, para tomar la desviación a Santa Lucía.

Para quienes se encuentren en la zona oriente de Morelos, como Cuautla, podrán tomar la autopista Amecameca-Cuautla que llega hasta la carretera que conduce a Tizayuca, Hidalgo, de ahí tomar la desviación a Tecámac y luego al AIFA.

Conforme se incrementen las operaciones dentro del nuevo aeropuerto también aumentarán las corridas de las terminales terrestes y otras opciones de traslado.

Por: Marcela García

marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp