CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Alfonso de Jesús Sotelo, aseguró que la Fiscalía Especializada en Combate a la  Corrupción será la que dé a conocer los detalles sobre la denuncia presentada en contra de ex legisladores.
Declaró que han colaborado con la Fiscalía Anticorrupción en todo lo que se ha solicitado para la integración de las carpetas de investigación, por lo que será desde ahí donde se den a conocer los avances en torno a las indagatorias.
Insistió en que cuando tengan resultados se darán a conocer, pero será la Fiscalía la que aporte los detalles sobre el avance de la indagatoria.
Por ahora, señaló que el Legislativo será coadyuvante con la investigación, por lo que el personal en activo que ha sido requerido ha acudido a citatorios de las comparecencias y han entregado los documentos solicitados.
Sólo están a la espera de que avance la investigación por la denuncia presentada, en la que se dejó en claro que, de acuerdo al inventario, encontraron faltantes de mobiliario.
“También se dieron cuenta que hay cosas que no dejaron inventariadas, seguramente, por obvia razón, para que no saltara el tema, pero muchos tenemos certeza de lo que sí era parte del patrimonio del Poder Legislativo”.
El diputado por el Partido Encuentro Social (PES) confió en que pronto se tengan resultados concretos respecto a la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción, por lo que él y sus colegas estarán atentos para continuar aportando los elementos que les soliciten.

"Como representante del Poder Legislativo, me han pedido datos y documentación, lo cual he aportado. No puedo dar detalles porque el contenido de las carpetas de investigación y los juicios no deben ser litigados en medios.” Alfonso de Jesús Sotelo, Pdte. de la Mesa Directiva
del Congreso local.

 

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp