Cuernavaca, Morelos.- Como resultado de la convocatoria 2016 del Programa Nacional de Teatro Escolar, subsidiado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a partir del próximo 7 de febrero y hasta el 17 de marzo, la compañía teatral "Brujas" ofrecerá 80 funciones de la obra "Martina y los hombres pájaro", en  foros de Cuernavaca, Tepoztlán y Cuautla.

Esta semana, el subsecretario de Fomento de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado, Manuel Zepeda, hizo el anuncio del inicio de las presentaciones de la obra, que primero será estrenada con una función especial en Cuernavaca, el 23 de enero.

De acuerdo con sus integrantes, la compañía de teatro "Brujas" se formó en 2016 y en este mismo año se adjudicó el incentivo que ofrece la convocatoria del Programa Nacional de Teatro Escolar para producir una obra inédita y acercarla al público de los estados, principalmente al infantil y juvenil.

Se trata de una compañía joven, cuyos integrantes son egresados del Centro Morelense de las Artes (CMA). Jessica González, actriz, comentó que tras ser seleccionados para participar en el Programa Nacional de Teatro, trabajaron más de cuatro meses en el proceso creativo y, ahora, están por estrenar el resultado del proyecto.

"Martina y los hombres pájaro", trata sobre una niña que extraña al padre que partió a Estados Unidos, y ante la posibilidad de no volver a verlo, se pone en camino para ir a su encuentro, enfrentando un sinfín de situaciones.

Ireli Vázquez es la directora de la puesta en escena; Yesenia Hernández y Jessica González, actrices, y Micaela Gramajo, fungió como asesora en actuación del Programa Teatro Escolar.

Las funciones iniciarán en el  Teatro Ocampo, el 7 de febrero y de forma alternada, la puesta en escena se presentará en el auditorio Ilhuicalli de Tepoztlán y el Teatro Narciso Mendoza, de Cuautla.

Los días, foros y horarios pueden  consultarse en la cartelera de la Secretaría de Cultura.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp