Cuernavaca.- Será a partir del mes de febrero de este año cuando se ponga en marcha el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, señaló el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda. 

Lo anterior, luego de ser cuestionado sobre el asesinato de Ana Luisa “N”, representante del Colectivo Ana Karen Vive A.C. y Frente de Victimas del Estado de Morelos, suscitado la noche del jueves en el municipio de Temixco. 

El titular de la política interna del gobierno estatal dijo que después de un ejercicio complejo, con la Secretaría de Gobernación y con la subsecretaría de Derechos humanos, finalmente se estará instalando el mecanismo de Protección a Periodistas y personas defensoras de Derechos Humanos. 

“Será en el mes de febrero, ya se tiene la primera parte, que era el foro de periodistas para que se integre provisionalmente una designación para que empiece a operar el mecanismo”, declaró. 

En el tema de la activista, lamentó y condenó el hecho y resaltó el trabajo que la defensora de Derechos Humanos realizó durante bastante tiempo; dijo que se han coordinado con la Fiscalía para que se agoten todas las líneas de investigación y resolver este crimen.

Por: Guillermo Tapia 

guillermo.tapia@diariodemorelos.com  


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado