Cuernavaca, Morelos.- Autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) inauguraron la exposición sobre salud mental entre las juventudes, el objetivo es concientizar al sector, debido a que en los últimos diez años esta problemática se ha incrementado hasta en un 40 por ciento.

Se trata de una exposición itinerante de Derechos Humanos en Salud Mental, realizada por el Impajoven en conjunto con la Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos México.

El director del Instituto, Diego Arturo Alcázar Pérez, señaló que los problemas de salud mental han avanzado en los últimos 10 años, y cada vez más en las personas  jóvenes.

Por ello, con la exposición podrán informar a la población en general sobre estos casos; asimismo, habrá especialistas para brindar atención en caso de que los requieran las personas.

“Es muy importante prevenir y cuidarnos, no tengamos en menos este tema y si alguien necesita atención y ser escuchado porque está batallando con depresión o ansiedad, sepan que se  pueden acercar al Impajoven, porque tenemos personal para ayudarlos, y a través de esta exposición presentamos estos temas para que los conozcan” insistió Alcázar Pérez.

Con muestras de arte y gráficas buscan impactar a la juventud que presente problemas de salud mental, de tal forma que se atrevan a pedir ayuda con profesionales.

Sensibilizan. Autoridades busca crear conciencia entre los jóvenes para que reconozcan si están atravesando un problema y puedan pedir ayuda.

Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

Presentan exposición sobre salud mental Itinerante

La exposición permanecerá en la Plaza de Armas hasta el martes 28 de enero, la entrada es libre y los visitantes podrán solicitar información al respecto.plaza de armas

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp