Un grupo de mujeres comenzó un movimiento para ponerle fin al acoso y violencia en cruceros de las avenidas principales del municipio de Cuernavaca. 

Lo anterior, luego de que han detectado varios “puntos rojos” en donde algunos hombres que trabajan como limpiaparabrisas o venden algún artículo sobre las vialidades son violentos o agreden a las mujeres cuando detienen su marcha en un semáforo.  

Olimpia Fabela, ciudadana de Cuernavaca e integrante de este grupo de mujeres, expuso que han recabado cerca de 500 testimonios de mujeres que han sido acosadas, y hasta agredidas con armas punzocortantes.  

Añadió que regularmente las personas agresoras se sienten superiores a las mujeres y cuando ellas se niegan a que les limpien el parabrisas de su auto comienzan ejercer violencia, situación que no pasa cuando un hombre conduce un vehículo.  

“El movimiento que iniciamos tiene el objetivo de erradicar la violencia hacia las mujeres, adolescentes y niñas en el estado, en específico en los puntos donde se paran los autos por los semáforos, en Cuernavaca ya tenemos algunos puntos que son los más riesgosos, uno sería en La Pradera, otro en el cruce de la calle Río Balsas, en Alta tensión y otros” explicó.  

A través de este movimiento también buscan acercamiento con las autoridades estatales y municipales para realizar trabajo conjunto, y sensibilizar a este grupo de personas que trabajan de manera informal.  

Agregaron que no todas las personas que trabajan en estas condiciones son iguales, pues han conocido a varias que son amables y están en las calles tratando de llevar el sustento a su hogar.  

Particularmente, las agresiones se dan en las noches.

¿Cuáles son los puntos rojos que han ubicado?

-Teopanzolco y cruce de avenida Plan de Ayala

-Domingo Diez, en conocido supermercado

-La Pradera, en avenida Morelos

-Río Balsas esquina con Poder Legislativo

-Poder Legislativo esquina Nueva Italia, colonia El Empleado

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp