Cuernavaca, MORELOS.- El lugar 22 ocupa Morelos a nivel nacional en muertes por COVID-19, informó César Eroza Osorio, subdirector de Salud Pública de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Aunque Morelos ha logrado reducir los casos, el especialista en Salud consideró que es necesario mantener las medidas de protección personal, de lo contrario Morelos podría regresar al semáforo en naranja, como en estados que rodean a Morelos.

A la fecha, el registro es de 1, 121 decesos, y la tendencia en defunciones es a la baja; mientras que se reportan cinco mil 957 casos positivos, de las cifras más bajas en todo el país; no obstante, insistió a la población a no relajar las medidas, ya que se busca que Morelos avance al color verde en un par de semanas.

En los últimos 14 días se han registrado más casos positivos a COVID-19 en Cuernavaca, Cuautla, Jiutepec, Yautepec, Zacatepec, Tepoztlán, Ayala y Tlaltizapán, por lo que hizo hincapié para que los habitantes de estas localidades refuercen la prevención.

Embarazo adolescente

Yolanda Espín, jefa del departamento de Salud Reproductiva, informó que el 26 de septiembre se conmemora el Día Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente, por lo que en esta fecha se recuerda la importancia de trabajar para disminuir los embarazos.

En 2019, de enero a agosto, se registraron 18 mil 255 embarazos, de los cuales tres mil 265 correspondían a adolescentes; para este año, en el mismo periodo van dos mil 12 embarazos adolescentes.

Los SSM cuentan con los Servicios Amigables en los que se brinda una gama de métodos anticonceptivos y asesoramiento emocional. 

En el estado. De 77 por ciento es la recuperación y 19% los decesos.

En 2020

En embarazos tempranos destacan los casos de una niña de 10 y otra de 11 años, en Morelos.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp