Cuernavaca.- El director general de Inhumaciones de Jardines de la Paz, Christian de la Cruz Flores, confirmó que fueron presentadas ante la Contraloría Municipal las primeras denuncias por presunto desvío de recursos y venta de lotes.
Dijo que desde el primer día de administración se llevó a cabo un recorrido por el panteón, donde se encontró un cementerio abandonado, sucio, sin mantenimiento y no se permitía el acceso a los deudos.
“Entendemos que venimos de una pandemia, pero también que no debemos de descuidar estos espacios y lucrar con los sentimientos de los ciudadanos y que no puedan entrar a visitar a sus familiares”, expresó.
Con relación a las primeras denuncias que se dieron a conocer, sobre el robo de tumbas, De la Cruz Flores aseguró que el tema ya quedó atrás, debido a que se aumentó la presencia policial, vigilancia y rondines.
Comentó que se detectaron presuntos actos de corrupción que fueron denunciados; “estamos combatiendo estos actos y trabajando para mejorar la imagen y servicio del panteón”, agregó.
Reveló que la venta de lotes entre funerarias, nichos y en zonas de riesgo del panteón, son otras de las irregularidades que se encontró, “ya están las denuncias en la Contraloría Municipal y lo haremos en las demás instancias”, advirtió.
Por: Carlos Soberanes
