Integrantes del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19) detectaron que cada hora y media se registra un caso nuevo en la capital, después de analizar las estadísticas y números de casos confirmados de esta enfermedad en el estado. Expusieron que mientras que en el país se tiene un caso detectado cada 41 segundos, en Morelos es cada nueve minutos. Por lo anterior, coincidieron en intensificar las medidas de restricción y exhorto para la ciudadanía y se quede en casa.

Y se recomendó al Ayuntamiento capitalino reforzar la vinculación y comunicación con ayudantes y delegados, como líderes comunitarios, para que tengan una participación más activa y socialicen la información que necesitan en comunidades populares como Ocotepec, Ahuatepec y Santa María, entre otras. En la sesión virtual, los especialistas expusieron que cada una de las personas enfermas por coronavirus contagiará a 106 más en 15 días si no se aísla. 

No relajar medidas

Los integrantes del Consejo coincidieron en que Morelos se encuentra en fase crítica de ascenso de contagios  por lo que no es momento de relajar las medidas establecidas por las autoridades sanitarias, como el resguardo en casa, con la finalidad de reducir la movilidad, mitigar los contagios y evitar la saturación del sistema hospitalario de la entidad, pues la ocupación ya es del 80 por ciento. 

 

Carlos Soberanes

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp