Con la finalidad de crear espacios de opinión para los jóvenes del municipio de Cuautla, se llevó a cabo el foro ‘Soy Joven, Yo puedo’, donde autoridades locales y estatales promueven temas de igualdad y no discriminación. 
Cuautla es la segunda sede del Foro de Juventudes, que tuvo como objetivo escuchar la voz de los jóvenes cuautlenses para que tenga eco en las políticas públicas de los municipios y del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN). 
El alcalde Rodrigo Arredondo, como anfitrión del evento, señaló que el gobierno que encabeza le ha apostado a la juventud, ya que precisó que la mayoría de los funcionarios públicos son jóvenes y que, con su energía y dinamismo le han dado otro rumbo a la administración municipal. 
Por lo que exhortó a los más de 200 jóvenes participantes a aprender y “ser excelentes alumnos, profesionales, pero sobre todo que a lo largo de los años se conviertan en buenos ciudadanos, que nos ayuden a transformar a Cuautla”. 
El director de Impajoven, Diego Alcázar Pérez, explicó que el objetivo del Foro Juvenil: Soy Joven, Yo Puedo, es escuchar las opiniones, ideas y necesidades para que estás sean transformadas en políticas públicas dirigidas al sector.
En representación del gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, el titular de la Sedeso, Jesús Sotelo Martínez, reconoció que Cuautla es un municipio incluyente que escucha y atiende las necesidades de los jóvenes. 
El encargado de inaugurar el evento, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, pidió a los asistentes participar en las mesas temáticas para así expresar sus inquietudes y crear las condiciones para atenderlas. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp