CUERNAVACA, MORELOS.- Con la llegada de la Cuaresma tradicionalmente aumenta el consumo de pescados y mariscos, por lo que es importante atender las recomendaciones para no poner en riesgo la salud.

Durante la temporada de Cuaresma disminuye el consumo de carne y aumenta el de pescados y mariscos, los cuales deben prepararse adecuadamente.

Especialistas de salud destacaron que estos productos son de fácil descomposición. Además, nos encontramos en una época de calor en la que aumenta el riesgo de consumirlos en mal estado y con ello sufrir infecciones e intoxicaciones.

Por ello, la Secretaría de Salud Federal, a través de la Subsecretaría de Promoción y Prevención de la Salud, pidió a la población poner en práctica algunas recomendaciones como revisar que el pescado esté fresco, con escamas bien adheridas, ojos y piel brillante y que no despida mal olor.

En caso de adquirir alimentos congelados se debe evitar descongelarlos a temperatura ambiente, pues al hacerlo pueden desarrollar bacterias. No comprar productos que estén expuestos a temperatura ambiente.

Además, recomendaron evitar consumir alimentos crudos como ceviches o cocteles, ya que ni el pescado ni el camarón se cuecen con el jugo de limón ni mata las bacterias; también evitar comer en la calle.

En caso de presentar algún malestar por infección o intoxicación es importante acudir de inmediato al médico y no automedicarse.

En Morelos está el programa Salud para Todos, a través del cual, cualquier persona desde un dispositivo móvil con acceso a internet puede ingresar y recibir la atención de un médico, sin que debe trasladarse a un centro de salud u hospital.

Por Marcela García  / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp