JIUTEPEC, MORELOS.- El rector de la Universidad Politécnica de Morelos (Upemor), Arturo Mazari Espín, informó que desde hace un par de meses, en las institución se aplican medidas para evitar que los estudiantes ingresen objetos prohibidos.
En reacción al tiroteo que se suscitó en una escuela primaria de Torreón, Coahuila, donde a raíz de este acontecimiento, a nivel nacional y con instrucciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las instituciones han comenzado a reforzar las medidas de seguridad.
“Desde hace dos meses, con un recurso adicional del estado, se instaló una aduana y se compró un arco que detecta metales. Los alumnos que ingresan a la institución presentan su credencial y es el único espacio donde se puede ingresar a la Upemor, por la cual tenemos la seguridad que no ingresan personas con algún arma punzocortante o de fuego”, explicó.
Los alumnos de la Upemor ingresan exclusivamente por este acceso, donde deben presentar obligatoriamente su credencial y pasar por el detector de metales.
Mazari Espín dijo que hasta la fecha no han detectado anomalías o conductas delictivas con los alumnos.
Refirió, además, que una patrulla realiza rondines regularmente y estas acciones han sido tomadas para evitar incidentes en materia de seguridad pública.
