CUERNAVACA, MORELOS.- Catorce asaltos a comercios y transeúntes se registran en el poblado de Chamilpa por la falta de luminarias, las calles están obscuras y en los últimos tres meses incrementaron los índices de inseguridad en contra de los habitantes.
Por lo anterior, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Cuernavaca para que repare las luminarias, ya que los delincuentes, por la ausencia de iluminación, han aprovechado para asaltar a los vecinos y comercios.
A pesar de la advertencia que hicieron los vecinos, la autoridad no atendió los reclamos; "las calles están obscuras, nos da miedo pasar porque los delincuentes están nada más cuidando quién pasa", expresó una ama de casa.
De manera anónima, la vecina del poblado de Chamilpa denunció que apena ayer por la mañana, dos sujetos la abordaron para quitarle sus pertenencias.
"Estaba todavía obscuro, salí de mi domicilio para atender unos pendientes desde temprano y me asaltaron", comentó.
Otro caso se registró en la calle Mariano Matamoros, la panadería del poblado fue asaltada por dos sujetos.
"La obscuridad en casi toda la colonia nos está alarmando a todos los vecinos, se están aprovechado que no hay luz y la autoridad no nos atiende", dijo otro de los vecinos.
Francisco Flores López, ayudante municipal del poblado de Chamilpa, confirmó lo que denunciaron los habitantes: "En los últimos meses se han incrementado los asaltos, los vecinos tienen miedo, los casos no sólo se presentan por la noche, también se registran por la mañana cuando van a la escuela".
De tal manera, la Ayudantía giró un oficio al alcalde, Cuauhtémoc Blanco Bravo para solicitar la reparación de las luminarias, porque el argumento de la Secretaría de Servicios Públicos fue que no atendían la petición de los vecinos porque no hay recursos.

Desatienden petición ciudadana
La autoridad municipal no ha hecho caso de los reclamos de los vecinos, a pesar de los constantes reportes.

Problema añejo
Desde hace varios meses los pobladores han venido denunciando la inseguridad que se vive en Chamilpa.

14 asaltos a la semana denuncian los vecinos que se registran en el poblado de Chamilpa.

 

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp