CUERNAVACA, MORELOS.- El titular del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, informó que las clases en los planteles escolares cercanos al volcán Popocatépetl se mantienen sin contratiempos.
Luego de la actividad que presentó el coloso el pasado jueves por la noche, autoridades educativas emprendieron comunicación con la coordinación estatal de Protección Civil para conocer el panorama general y saber si representaba algún riesgo en la comunidad estudiantil.
Tras los datos proporcionados por las autoridades, se dio a conocer que hubo emisión de fragmentos incandescentes, sin embargo, el semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
Por ello exhortaron a todos los supervisores, jefes de sector y a los directores de cada plantel educativo a mantenerse pendientes de las  indicaciones y recomendaciones de las autoridades.
El funcionario estatal dijo que cuentan con aproximadamente 165 planteles escolares de educación preescolar, primaria y secundaria en los municipios de Hueyapan, Tetela del Volcán, Zacualpan, Yecapixtla y Ocuituco.
Dijo que en caso de registrarse caída de ceniza, la recomendación de las autoridades en la materia es suspender las actividades al aire libre, además de cubrir nariz y boca para evitar el contacto con la ceniza.
Finalmente, el director del IEBEM reiteró que se mantendrán pendientes de la actividad de volcán Popocatépetl; en caso de registrarse alguna contingencia, se informará de inmediato para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

"La actividad escolar continúa en escuelas cercanas al volcán, pero llamamos a la comunidad a estar alerta. Constantemente, nos comunicamos con Protección Civil, y replicamos la información con supervisores.”
Eliacín Salgado de la Paz, director del IEBEM.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp