Con una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos, en agosto concluirá la modernización de la autopista La Pera-Cuautla, que contempla una ampliación de dos a cuatro carriles para beneficiar a 1 millón de habitantes de siete municipios de Morelos, así como a usuarios de CDMX y Puebla.

Lo anterior fue informado en la conferencia mañanera por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Acabo de estar en Tepoztlán, se está ampliando la autopista, va a quedar muy bien, la vamos a entregar… de la Pera a Cuautla, en agosto, va muy bien, llevaba años que no se avanzaba”, indicó.

"Reconocemos que de una u otra manera una autopista interrumpe, interfiere esa vida de meditación, tranquilidad, pero gobiernos anteriores querían hasta poner un campo de golf ahí, y se oposuieron, los habitantes están cuidadon su pueblo", dijo el mandatario.

"También hay que decir era una obra necesaria porque es mucho el tráfico, había que resolver el problema de la vialidad, cuidando no destruir el entorno, por eso se está terminando la autopista", dijo.

 

El 1 de octubre del 2021, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que la obra tenía un avance del 82.3 por ciento.

Se pretende con la ampliación el beneficio de siete municipios en Morelos: Cuernavaca, Tepoztlán, Yautepec, Tlayacapan, Atlatlahucan, Yecapixtla y Cuautla.

En ese entonces había ya 16.85 kilómetros en operación y se encontraban en construcción 17.35 kilómetros restantes.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp