CUERNAVACA, MORELOS.- En abril de 2018, Morelos tuvo la tercera tasa más baja de desocupación, respecto de las entidades del país, con 2.0 puntos porcentuales de la población económicamente activa; en contraste, Tabasco registró la tasa más alta, con 6.8 puntos, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del INEGI.
Pese a la posición que ocupó en la tabla en el cuarto mes de 2018, la tasa de desocupación que obtuvo la entidad fue superior a la que tuvo en el mismo mes de 2017, cuando fue de 1.3.
A nivel nacional, INEGI informó que la tasa de personas que no trabajaron siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero que manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad para obtener empleo, fue de 3.4 por ciento.
La cifra fue superior a la del mes anterior, marzo de 2018, e igual a la que hubo en abril del año anterior.
Como consecuencia del aumento de la tasa de desocupación, un mayor número de personas buscó obtener algún recurso económico subocupada, por lo que la tasa de esta categoría fue de 6.9 por ciento, y la tasa de personas empleadas de manera informal fue de 56.9 por ciento.

Más trabajadores
Es decir, el subempleo y el empleo informal, siguen siendo las áreas en las que se ubican el mayor número población económicamente activa.
Las entidades con la menor tasa de desocupación fueron Guerrero, con 1.1 por ciento; Yucatán, 1.6; Morelos, 2.0; Jalisco, 2.1; Michoacán, 2.2; las que registraron las tasas más elevadas, Tabasco, 6.8; México, 4.4; CDMX, 4.3, y  Durango, 4.0 por ciento.

En abril. Un mayor número de personas buscó obtener recursos en la informalidad.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp