CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos cuenta con infraestructura para mantener una agenda cultural de gran nivel, que sea atractiva para el turismo, como quedó demostrado en las vacaciones de Semana Santa, reconocieron empresarios, al participar en la presentación de los resultados del periodo vacacional.
Al hablar a nombres de las cámaras que aglutinan al sector turístico y de servicios, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CEE), Ángel Adame Jiménez, dijo que la balanza comercial que dejó el periodo de asueto fue positivo gracias a la conjunción de esfuerzos, pero también a que hoy la entidad, en especial la capital, cuenta con más espacios e infraestructura para la cultura y el esparcimiento.
Resaltó que la ocupación hotelera promedio osciló en 70 por ciento, por las dos semanas, y la venta en restaurantes aumentó hasta 30 por ciento gracias al dinamismo que tuvo el turismo.
Consideró que ahora el reto del sector privado y gubernamental es mantener una agenda similar a la que se tuvo en el Festival Internacional de la Primavera –que este domingo llegó a su fin- para los años sucesivos.

Hay condiciones
Jorge Mátar Vargas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) indicó que en Cuernavaca y Morelos existen condiciones de seguridad y de infraestructura para llevar a cabo este tipo de eventos.
"Hicimos un trabajo coordinado, lo que propició los resultados, estamos muy gustoso de que haya sido un éxito y los empresarios seguiremos apostando por este tipo de actividades que brindan a las familias un sano esparcimiento", señaló el empresario.

Coinciden. El presidente de Canacintra, Jorge Mátar, dijo que están muy gustoso de que haya sido un éxito y seguirán apoyando.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp