Cuernavaca.- El Ayuntamiento de Cuernavaca ha mantenido, hasta ahora, a comerciantes y restauranteros locales al margen de la organización de la Feria de la Flor, prevista para el próximo mes de abril. 

Los presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Griselda Hurtado Calderón y Rodrigo López Laguardia, respectivamente, señalaron que la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, a cargo de Humberto Paladino Valdovinos, no les ha notificado formalmente del evento. 

Por lo mismo, desconocen quiénes son los empresarios que van a participar, las condiciones para ello y si la actividad servirá realmente para reactivar la economía. 

“No ha habido diálogo al respecto; solo lo comentaron en alguna reunión, pero no nos dijeron qué vamos a aportar o cómo vamos a participar”, declaró la presidenta de la Canirac. 

Agregó que la retroalimentación y la inclusión son importantes, porque considera que Cuernavaca primero requiere mejorar su imagen urbana para recuperar su atractivo, y de proyectos culturales que vayan más allá del modelo de la feria popular. 

“Lo que la ciudad necesita es mejorar su imagen y de proyectos más ambiciosos en los que el municipio trabaje de forma coordinada con la Secretaría de Turismo y Cultura”, subrayó la empresaria. 

Por su parte el representante de la Canaco, Rodrigo López, confirmó que el comercio organizado no ha sido convocado, y aunque indicó que las ferias sirven para la reactivación de la economía, recordó que la última que hubo en la ciudad, “La feria navideña”, fue un desastre que contribuyó a inhibir la actividad comercial formal, y de la que solo se beneficiaron comerciantes foráneos.

Por el antecedente, López Laguardia añadió que es importante que el Ayuntamiento los tome en cuenta para definir de manera clara las condiciones de la feria y que realmente contribuya a la economía local.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ 

antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp